lunes, 9 de abril de 2018

Google AdWords


Google AdWords puede mejorar tus estrategias de Marketing

A la hora de realizar una estrategia de marketing por correo electrónico parea mejorar el rango de acción de tus campañas, puedes contar con Google AdWords. Para los marketeros que utilizan el método de emails para enviar anuncios y publicidad saben que este método es muy difícil de generar algún tipo de retorno.
Es uno muy utilizado por su facilidad, pero todos sabemos que el porcentaje de clientes que recibe publicidad en su bandeja la borra instantáneamente sin dar la oportunidad de abrirlo y leerlo. Ante esto Google AdWords ofrece un mecanismo para mejorar las estadísticas y los numeres de personas que pueden abrir el correo. Es notable resaltar que es necesario, según las estadísticas, que envíes entre 100 correos electrónicos diarios, para que dos o tres personas lo abran.
El método de esta herramienta se basa en al segmentación de clientes, permitiendo crear una verdadera lista de clientes de acuerdo a su participación como clientes en la empresa. A través de este método podrás personalizar correos, clasificar el target de tus clientes, utilizar métodos alternos como cargar la lista de clientes que posee en los buscadores de Google, YouTube  o almacenados a la lista de AdWords.

La segmentación de clientes con Google AdWords

El modulo que ofrece Google AdWords para la segmentación de clientes se llama Customer Match, el cual es la mejor forma de lograra dividir a los clientes y orientarlos a una experiencia mejor con su correo electrónico y las campañas publicitarias por este medio.
Una simple segmentación para comenzar, a nivel macro, seria por clientes que abren los correos electrónicos, los que nunca lo abren y los que lo abrieron eventualmente. Esta clasificación permitirá derivar a otras más específicas, pero comencemos por estas.
Esta segmentación posee una participación diferente en a empresa, es por eso que se deben enviar correos electrónicos diferentes a cada grupo, ya que al parecer, al grupo que nunca abre los correos, hay que influenciarlos de otra manera.
El asunto del correo, la forma en que llega, el nombre del correo electrónico, son las variables principales que ve el cliente que no abre el correo, es por eso que la calidad de estos tres elementos debe ser mayor a la de los otros segmentos de clientes.
Hay que crear estrategias de marketing diferentes por cada segmentación de grupo, recuerde que dentro de esta primera clasificación derivan nuevas clasificaciones por cada segmentación, y a cada una hay que colocarle una estrategia diferente.+







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