Google AdWords puede mejorar tus estrategias
de Marketing
A la hora de realizar una estrategia de marketing por correo
electrónico parea mejorar el rango de acción de tus campañas, puedes contar con
Google AdWords. Para los marketeros
que utilizan el método de emails para enviar anuncios y publicidad saben que
este método es muy difícil de generar algún tipo de retorno.
Es uno muy utilizado por su facilidad, pero todos sabemos
que el porcentaje de clientes que recibe publicidad en su bandeja la borra instantáneamente
sin dar la oportunidad de abrirlo y leerlo. Ante esto Google AdWords ofrece un mecanismo para mejorar las estadísticas y
los numeres de personas que pueden abrir el correo. Es notable resaltar que es
necesario, según las estadísticas, que envíes entre 100 correos electrónicos
diarios, para que dos o tres personas lo abran.
El método de esta herramienta se basa en al segmentación de
clientes, permitiendo crear una verdadera lista de clientes de acuerdo a su
participación como clientes en la empresa. A través de este método podrás
personalizar correos, clasificar el target de tus clientes, utilizar métodos
alternos como cargar la lista de clientes que posee en los buscadores de
Google, YouTube o almacenados a la lista
de AdWords.
La segmentación de clientes con Google
AdWords
El modulo que ofrece Google
AdWords para la segmentación de clientes se llama Customer Match, el cual
es la mejor forma de lograra dividir a los clientes y orientarlos a una
experiencia mejor con su correo electrónico y las campañas publicitarias por
este medio.
Una simple segmentación para comenzar, a nivel macro, seria
por clientes que abren los correos electrónicos, los que nunca lo abren y los
que lo abrieron eventualmente. Esta clasificación permitirá derivar a otras más
específicas, pero comencemos por estas.
Esta segmentación posee una participación diferente en a
empresa, es por eso que se deben enviar correos electrónicos diferentes a cada
grupo, ya que al parecer, al grupo que nunca abre los correos, hay que influenciarlos
de otra manera.
El asunto del correo, la forma en que llega, el nombre del
correo electrónico, son las variables principales que ve el cliente que no abre
el correo, es por eso que la calidad de estos tres elementos debe ser mayor a
la de los otros segmentos de clientes.
Hay que crear estrategias de marketing diferentes por cada
segmentación de grupo, recuerde que dentro de esta primera clasificación
derivan nuevas clasificaciones por cada segmentación, y a cada una hay que
colocarle una estrategia diferente.+
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